JalΓ³n story

JalΓ³n (en valenciano y oficialmente XalΓ³, pronunciado ShalΓ³) es un municipio de la Comunidad Valenciana, EspaΓ±a. Situado en el noreste de ...



JalΓ³n (en valenciano y oficialmente XalΓ³, pronunciado ShalΓ³) es un municipio de la Comunidad Valenciana, EspaΓ±a. Situado en el noreste de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta. JalΓ³n pertenece, junto con los municipios de AlcalalΓ­ y LlΓ­ber, a la subcomarca de Aixa, al sur de la comarca. Cuenta con 3.189 habitantes
JalΓ³n (Valencian: XalΓ³; Spanish: JalΓ³n) is a municipality in the comarca of Marina Alta in the Valencian Community, Spain.
JalΓ³n (Valenciaans: XalΓ³) is een gemeente in de Spaanse provincie Alicante in de regio Valencia met een oppervlakte van 35 km². In 2007 telde JalΓ³n 3002 inwoners.

GeografΓ­a

La villa de JalΓ³n estΓ‘ situada en el Valle de JalΓ³n o tambiΓ©n llamado Valle de Pop. Atraviesa su tΓ©rmino el rΓ­o JalΓ³n o Gorgos, que tiene una longitud de 55 km. El mejor acceso es la desviaciΓ³n que, antes de llegar a Benisa por la N-332, cruza JalΓ³n y llega a Parcent.
Cabe decir como curiosidad que el meridiano de Greenwich (longitud 0ΒΊ0'0") cruza el nΓΊcleo urbano del pueblo.

Localidades limΓ­trofes 

El tΓ©rmino municipal de JalΓ³n linda al norte con el de Pedreguer; al sur, con Callosa de EnsarriΓ‘ y Altea; al este, conBenisa  y LlΓ­ber y al oeste, con TΓ‘rbenaΓ­ y AlcalalΓ­.

Relieve

A excepciΓ³n de la llanura en que se asienta su casco urbano, el resto de su tΓ©rmino municipal tiene un relieve accidentado, en el que destacan la Sierra de Bernia (1.128 m.), la del Ferrer (889 m.), El Castellet de la solana (608 m.) y el PeΓ±a de la Mica (506 m.).

Clima

Su clima es benigno con inviernos suaves y veranos soportables por la proximidad del Mar MediterrΓ‘neo. El mes mΓ‘s lluvioso suele ser el de octubre. Una perΓ­odo ideal para visitar JalΓ³n es el comprendido entre finales de febrero y principios de marzo, que es la Γ©poca en que florecen los almendros tras los meses mΓ‘s duros del invierno. Todo el valle adquiere una tonalidad blanca cuya belleza es imposible describir con palabras. El almendro por su floraciΓ³n temprana es el Γ‘rbol que anuncia la llegada de la primavera en el levante espaΓ±ol.

DivisiΓ³n municipal 

Su tΓ©rmino municipal, como es caracterΓ­stico de algunos municipios valencianos, se divide en sectores o partidas. En el caso de JalΓ³n, se distinguen claramente las llamadas partidas del llano (Benibrai, Cuta, Planets, La Solana y el Pla de l'Horta) de las de la montaΓ±a (Masserof, Murta y Bernia), que presentan un aspecto virgen al no haber sido sometidas aΓΊn demasiado a la creciente especulaciΓ³n urbanΓ­stica.

Monuments
  • EsglΓ©sia Parroquial de la Nativitat de la Mare de DΓ©u, construΓ―da a principis del s. XIX a expenses de la Duquessa d'AlmodΓ³var. Guarda la imatge de la Patrona de XalΓ³ la Mare de Deu Pobra.
  • Cases senyorials del nucli urbΓ .
  • Bassa de Sopena o dels Arcs.
  • Ermita de Sant DomΓ¨nec construΓ―da des de l'any 1691 al 1697. En anys posteriors l'ermita va viure anys d'esplendor i anys de decaΓ―ment perΓ² Γ©s en el 1978 quan va ser reconstruΓ―da grΓ cies a l'esforΓ§ col·lectiu del poble i la Sra. Georgette Bosch Pont.
  • Museu EtnolΓ²gic.
  • Museu del Vi.
  • Granja – Museu del Vi en Maserof.

COMMENTS

Nume

alicante,1,animaciΓ³n,1,beautifull,2,Benibrai,2,Benichembla,1,benidorm,2,Cau,1,ChΓ‘vez,1,Christian kingdom,2,community,1,costa blanca,1,costa blanca spain,1,craft shops,2,Cristina,1,Cuta,1,denominata,1,district lively,1,electrica,1,Entretenimientos,1,EsglΓ©sia Parroquial de la Nativitat de la Mare de DΓ©u,2,Evo Morales,1,famous moscatel,1,Feliz aΓ±o nuevo 2010,1,gheorghita,1,girls,1,girls of jalon,1,golf,1,Gorgos JalΓ³n,2,hiking,1,instalaciΓ³n,1,jalon,5,jalΓ³n,3,jalΓ³n girls,1,Jalon Valley,1,la Virgen MarΓ­a,1,Lliber,1,located,3,maps,1,marina alta,1,market,1,mediterranean climate,1,misha,1,mountainous terain,1,municipality,1,Murla,1,Murta,1,Museu del Vi en Maserof,1,Museu EtnolΓ²gic,1,Nochebuena,1,Papa Noel,1,Patrona de XalΓ³ la Mare de Deu Pobra,1,people,1,piscina,1,pool,1,position,2,RΓ‘fol,1,repopulated,1,routes,1,San JosΓ©,1,serpiente,1,snake,1,Spanish,1,swimming,1,urbanistica,1,valenciana,1,vasilica,1,video,1,vinuri,1,winters,1,YouTube,1,
ltr
item
JALON 🏑🏝 HOUSE 🏑🏝: Jalón story
JalΓ³n story
http://2.bp.blogspot.com/_1R404Vn8X30/SvpvlRmoRdI/AAAAAAAAAFc/CyHpPkiqRAU/s320/Escudo_de_Jal%C3%B3n.png
http://2.bp.blogspot.com/_1R404Vn8X30/SvpvlRmoRdI/AAAAAAAAAFc/CyHpPkiqRAU/s72-c/Escudo_de_Jal%C3%B3n.png
JALON 🏑🏝 HOUSE 🏑🏝
https://jalonhouse.blogspot.com/2009/11/jalon-story.html
https://jalonhouse.blogspot.com/
https://jalonhouse.blogspot.com/
https://jalonhouse.blogspot.com/2009/11/jalon-story.html
true
7790914466970494873
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content